27 de julio de 2016 17:12

Autoridades mexicanas deportan a ecuatoriano con ficha roja de Interpol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Autoridades mexicanas deportaron a un ciudadano ecuatoriano sobre el que pesa una ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) en Quito, la capital de Ecuador.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al sujeto en el balneario de Puerto Vallarta, en occidental estado de Jalisco.

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Jalisco solicitó el apoyo del personal de la PGR para la deportación del detenido, al que identificó como Maximilian "N", que "es buscado en su país tras la emisión de la ficha roja por parte de Interpol", indicó la nota.

Tras cumplir con el procedimiento migratorio correspondiente, el sujeto partió desde la Ciudad de México en un vuelo comercial con rumbo a Quito, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman en aquel país.

La ficha roja de la Interpol es emitida cuando las autoridades judiciales solicitan la ubicación y captura de una persona implicada en un delito o que fue sentenciada por una corte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)