23 de enero de 2016 16:23

En México decomisan 1 920 costales de cocaína procedentes de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Agencia AFP

Autoridades mexicanas decomisaron 1 920 sacos, de 25 kilos cada uno, que contenía arena mezclada con cocaína en dos contenedores provenientes de Ecuador que tenían como destino España, informaron el sábado el servicio de aduanas y la Marina Armada de México.

La incautación ocurrió en el puerto de Manzanillo, ubicado en el Océano Pacífico, cuando las autoridades revisaron los contenedores que traían sacos cerrados con cordones que aparentemente contenían arena.

Los dos contenedores transportaban “1 920 sacos de aproximadamente 25 kilogramos cada uno, (que) contenían arena presuntamente contaminada con una sustancia que en pruebas preliminares en campo resultaron positivas a la cocaína”, dijeron las dependencias en un comunicado conjunto.

El hallazgo se dio en una revisión de rutina en el área en donde se almacenaron los contenedores descargados del buque “CMA CGM Ganges ” proveniente de Guayaquil, Ecuador, y que tenían como destino Valencia, España.

Las autoridades aún analizan la proporción de cocaína que contenía cada uno de los sacos.

El puerto de Manzanillo (Colima) , uno de los más grandes de México, ha sido utilizado por los cárteles del narcotráfico para ingresar droga desde Sudamérica, así como para introducir al país insumos para la producción de drogas sintéticas y mandar los narcóticos hacia Estados Unidos y Europa.

En noviembre de 2007 las autoridades mexicanas decomisaron en seis contenedores almacenados en ese puerto poco más de 23 toneladas de cocaína proveniente de Colombia, una de las mayores incautaciones de esa droga en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)