31 de julio de 2014 10:12

En México, concejal agredió con ácido a dos mujeres por celos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
francisco-moreno

El Congreso del estado de Hidalgo, vecino a la capital mexicana, retiró la inmunidad a la regidora (concejal) del municipio de Molango Lucina Hernandez, que arrojó ácido a una mujer y su hija menor de edad en el marco de una disputa.

La ex funcionaria municipal Lucina Hernández agredió a las mujeres el 31 de marzo pasado mientras cenaban en un restaurante de la localidad de Molango.

Hernández actuó de esta manera al sospechar que una de ellas estaba involucrada con su esposo, luego de lanzarle amenazas e insultos a través de su teléfono móvil.

El resultado de los análisis periciales de Química Forense, aplicados por el personal de la fiscalía, mostró que la sustancia encontrada en la ropa de las víctimas era ácido clorhídrico, que produce cicatrices en la piel y puede causar daños en los ojos.

El diputado Alejandro Lugo, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado de Hidalgo, confirmó que ahora se espera que un juez emita una orden de arresto contra la mujer para que sea juzgada por el delito de “lesiones dolosas calificadas” luego de su desafuero.

Las mujeres sufrieron quemaduras menores pero sin dejar consecuencias graves, y el caso generó una ola de indignación debido a que está involucrada una menor de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)