17 de octubre de 2014 22:24

Cae líder de cártel mexicano acusado de desaparición de estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
México

El máximo líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, fue detenido por autoridades mexicanas en una revisión carretera, como parte de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes, informó hoy la fiscalía general.

La detención de Casarrubias junto a uno de sus operadores tuvo lugar en la autopista México-Toluca, cerca de Ciudad de México, se anunció en una conferencia de prensa en la que estuvieron el fiscal general, Jesús Murillo Karam, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Guerreros Unidos, un cártel pequeño que opera en el centro y sur de México, estuvo supuestamente involucrado en la desaparición de los estudiantes, ocurrida después de una serie de ataques con participación de policías municipales, que dejaron seis muertos, el 26 de septiembre.

Casarrubias, que tenía antecedentes penales en Estados Unidos, negó haber estado directamente involucrado en los ataques, aunque dijo que fue informado de los hechos.

Murillo Karam confió en que la detención sea "el principio de una ruta de investigación" que permita esclarecer más rápidamente este caso e informó que hay 36 policías municipales detenidos, así como 17 integrantes del grupo criminal, además del jefe.

Zerón informó que el líder de la agrupación está rindiendo declaración en la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada. En el operativo de detención se confiscaron armas y vehículos. Las autoridades han encontrado hasta ahora ocho fosas con restos humanos, pero en cinco de ellas, en las que había 28 cadáveres, no se encontró a los estudiantes. En las tres restantes, con un número no especificado de restos, se están haciendo todavía labores de identificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)