28 de July de 2009 00:00

México alista un plan piloto antidrogas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México. DPA

Un plan piloto de Cortes de Droga similares a las de EE.UU. pondrá en marcha México, para dar un trato judicial diferenciado a quienes cometan delitos bajo el influjo de drogas, informó ayer el procurador general, Eduardo Medina.

El anuncio se realizó ayer al inicio de una visita de cuatro días del zar antidrogas estadounidense, Gil Kerlikowske. Este y Medina analizaron en Ciudad de México la estrategia de ambos países contra el tráfico y consumo de drogas.

El Director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de EE.UU.  celebró, en una conferencia de prensa conjunta, los “nuevos niveles de entendimiento”. Medina  indicó que para México la cooperación “está  en su mejor nivel histórico”, pero pidió a
Estados Unidos “que no ceje” en las acciones contra el tráfico de marihuana.

El programa piloto  comenzará  en fecha no especificada en Nuevo León (norte), por ser uno de los Estados donde más se ha desarrollado el sistema de juicios orales. Según el Fiscal General, la experiencia estadounidense ha mostrado que las Cortes de Droga son un “mecanismo de mayor efectividad” para infractores que cometan delitos de “relativa gravedad” movidos por su adicción. Se prevé que los infractores  purguen sus sentencias en un centro de rehabilitación, en lugar de  una cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)