23 de July de 2009 00:00

Un mexicano promueve las corridas sin sangre en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid. AFP

Varios  de los grandes toreros españoles, entre ellos Enrique Ponce y El Juli, participarán en septiembre en Las Vegas (Estados Unidos) en corridas sin matar.

“Ya hubo dos corridas de ese tipo en Estados Unidos, principalmente en Houston (Texas), pero es la primera vez que tendrán lugar en la ‘capital estadounidense del juego”, precisó Pedro Haces, alias ‘Don Bull’, organizador de las corridas.

Haces dijo haber realizado “una treintena de viajes” estos últimos años a la metrópoli de Nevada, para conseguir las autorizaciones para  organizar estas corridas en un gran hotel de la ciudad, el South Point.

Casi todas las entradas para la arena de este hotel (500 espectadores), prevista para rodeos, fueron ya vendidas para las dos primeras corridas del 14 y 16 de septiembre.   

Para la primera, el 14 de septiembre, habrá dos toreros mexicanos, Eulalio López Zotoluco y Alejandro Amaya, junto al español Julio Benítez El Cordobés. ‘Don Bull’ sostiene que no existe oposición en Estados Unidos a este tipo de corridas sin matar, en las que no hay picadores y se usan banderillas ficticias, que no lastiman.

Asimismo, ‘Don Bull’ cuenta con la participación de otros grandes matadores españoles, como Morante de la Puebla, en otra serie de corridas en diciembre. Y espera convencer al francés Sebastián Castella para que también asista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)