5 de marzo de 2015 18:23

Mexicano detenido en finca de Las Naves fue llevado a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche
(I)

Las investigaciones continúan por el decomisado de 300 paquetes marcados y cubiertos con cinta de embalaje en una finca del cantón Las Naves, en Bolívar. En el interior de una vivienda construida con paredes de bloque y techo de zinc se encontraron 332,36 kilos de cocaína, el lunes.

Según Marcel Fiallos, agente fiscal de Las Naves, el mexicano Jesús S., que presuntamente custodiaba el alcaloide, ya fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Guayaquil.

Los gendarmes también trasladaron la droga incautada en el interior de sacos de yute, una pistola y un revolver de fabricación nacional. Las evidencias fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Nacional ubicadas en el Puerto Principal.

Según los gendarmes, el cargamento provenía de Colombia y el destino final serían los mercados ilegales de Sinaloa, en México.

Otra de las indagaciones que se realizan en Las Naves es la participación del vigilante en la incautación del alcaloide. Además, si la propiedad del alcalde Froilán Aldaz era utilizada constantemente para este tipo de ilícitos. “Vamos a recabar un poco de datos del agricultor para establecer alguna participación y pedir la vinculación al caso. Sino no encontramos indicios de cooperación el tema quedará ahí”.

Otra de las acciones de la Fiscalía será solicitar información de la propiedad donde se incautó el estupefaciente. El agente, en coordinación con la Policía, requerirá al juez una orden. “Queremos documentalmente confirmar de quién es el inmueble. Según versión de los pobladores dicen que es del Alcalde pero eso no lo sabemos”, comentó Fiallos.

Mientras las actividades en el Cabildo subtropical de Bolívar se realizaron con normalidad ayer. Jacqueline Villacres, secretaria del Municipio, explicó que el alcalde Froilán Aldaz trabajó hasta el mediodía en su despacho. “En la tarde realiza otras diligencias del Municipio”, dijo Villacrés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)