28 de enero de 2015 13:55

Cuatro rutas tendrán los Quitocables, para servir a más de 120 000 ciudadanos

Mauricio Rodas visitó al fabricante de metrocables en Francia. Foto tomada de @MauricioRodasEC.

Mauricio Rodas visitó a finales del 2014 al fabricante de metrocables en Francia. Foto tomada de @MauricioRodasEC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 556
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 32
Contento 323
Redacción Quito (I)

Las rutas de Quitocables están definidas. Serán cuatro circuitos. Se trata de Pisulí- La Ofelia, con capacidad para entre 10 y 30 usuarios por cabina. En este sistema se movilizarán aproximdamente 21 000 pasajeros por día, que fácilmente podrán integrarse al corredor central norte.

La segunda línea es Centro- Toctiuco, parada de El Tejar, que beneficiará a los habitantes de Toctiuco y San Juan. Serán unos 20 000 pasajeros diarios, que podrán conectarse en la parada El Tejar, para continuar por el corredor sur occidental o por la avenida Mariscal Sucre.

El tercer circuito es Sur- Mena Dos. La Argelia- Mercado Mayorista, que planea transportar a 28 500 pasajeros por día. Ellos podrán desplazarse desde La Gatazo Mena Dos y La Argelia hacia el Mercado Mayorista. A través de ellos se podrá integrar con el sistema trolebús, que va hacia el terminal de El Recreo al sur y La Y, al norte.

La cuarta línea será Valles- Tumbaco- Cumbayá- La Carolina, con una longitud de 7,9 kilómetros. Transportará a unos 4 500 pasajeros por hora y sentido. Los beneficiarios en total serán 53 000 usuarios, que diariamente pasan de Quito a los Valles.

El alcalde Mauricio Rodas anunció que se definieron las rutas y además que el sistema atenderá a más de 120 000 ciudadanos. El sistema de transporte por cables existe desde hace unos cien años y que fue concebido como transporte turístico en montañas nevadas, fue utilizado por los esquiadores. Desde hace alrededor de 15 años se desarrolló como solución al problema del tráfico. Funciona en Medellín, Taipei, Nueva York y Argel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (7)