24 de septiembre de 2015 17:18

Metro Alianza fiscalizará la construcción del Metro de Quito

El Metro incluye un túnel de 22 kilómetros de Quitumbe a El Labrador. La estación La Magdalena, en el sur, está lista (foto). Foto: El Comercio

El Metro incluye un túnel de 22 kilómetros de Quitumbe a El Labrador. La estación La Magdalena, en el sur, está lista (foto). Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 29
Mariela Rosero

Un paso más previo a la construcción del Metro se concluyó. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que se adjudicó el contrato para la fiscalización de este sistema de transporte.

El consorcio Metro Alianza es el adjudicatario. Desarrollará las tareas de fiscalización por USD 27,9 millones. El precio referencial era de USD 31 millones. Así que esto implica una disminución en el costo de USD 3 millones.

Metro Alianza deberá encargarse de vigilar de forma permanente el proyecto de construcción. Así como revisar que todos los términos técnicos contractuales sean cumplidos.

El Municipio pudo adjudicar este contrato de fiscalización una vez que recibió la carta de no objeción a esta empresa de parte de los organismos multilaterales, que ayudarán a financiarlo con créditos. Una vez concluido este trámite, el Municipio podrá avanzar en el proceso de construcción de la obra.

Precisamente, Rodas informó que hace dos semanas se le envió el pedido de no objeción a los multilaterales para adjudicar el contrato de construcción de la obra al Consorcio Acciona Odebrecht, que se encargará de llevar adelante la fase dos del Metro de Quito. Esto incluye la construcción del túnel y de 13 estaciones.

Rodas dijo que eso les permitirá cumplir con el cronograma para que las obras empiecen a desarrollarse antes de que termine este 2015.

Mauricio Rodas
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)