18 de enero de 2015 15:52

El metro de Washington se disculpa por accidente que causó un muerto

Pasajeros esperan para subir a un tren en la estación de metro L'Enfant Plaza, en Washington DC. Una mujer falleció  y más de 80 pasajeros sufrieron problemas respiratorios tras un fallo eléctrico por el que el túnel se llenó de humo el 12 de enero de 201

Pasajeros esperan para subir a un tren en la estación de metro L'Enfant Plaza, en Washington DC. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades del metro de Washington (WMATA) se disculparon este domingo, 18 de enero, públicamente en una carta publicada en el diario The Washington Post por el incidente en un túnel que provocó un muerto y varios heridos por inhalación de humo el lunes, 12 de enero.

La carta, firmada por Tom Downs, presidente de WMATA, pide disculpas a todos los usuarios del metro y especialmente a los familiares de Carol Glover, una mujer de 61 años, que perdió la vida por el denso humo que se concentró en el túnel mientras el tren estaba parado.

Una mujer falleció y más de 80 pasajeros sufrieron problemas respiratorios tras un fallo eléctrico en un vagón del metro de Washington DC en la estación de metro L'Enfant Plaza. Foto: EFE

Una mujer falleció y más de 80 pasajeros sufrieron problemas respiratorios tras un fallo eléctrico en un vagón del metro de Washington DC cerca a la estación de metro L'Enfant Plaza. Foto: EFE


Los primeros datos de la investigación del incidente, que fue provocado por un cortocircuito en las vías, indican que la respuesta de los servicios de emergencia y los controladores del metro no fue los suficientemente rápidos para evitar que los viajeros se vieran expuestos al humo.

Unas 80 personas que viajaban en ese tren de la línea amarilla cerca de la estación de L'Enfant tuvieron que ser hospitalizadas por los efectos de la inhalación de humo.

"Sabemos que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para aprender de lo ocurrido y tomar todos los pasos necesarios para asegurarnos que no sucede otra vez", promete la misiva publicada a toda página en el diario de la capital.

La muerte de Glover fue la primera en el metro de Washington desde el accidente de 2009 en el que fallecieron ocho personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)