26 de enero de 2016 11:36

La mano de obra del Metro se contratará en coordinación con ConQuito

Fila trabajo Quitumbe

En el Centro de Operaciones Quitumbe cientos de personas hacen fila para dejar su hoja de vida. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Mayra Pacheco

La selección del personal que trabajará en la construcción del Metro se hará en coordinación con la Agencia Metropolitana de Promoción Económica ConQuito. Las carpetas que se están receptando en el campamento de Quitumbe, en el sur, desde la semana anterior, ingresarán a una base de datos que es gestionada por esta entidad municipal.

Un representante del consorcio Odebrecht-Acciona informó este 25 de enero que la contratación del personal se gestionará desde esta bolsa de empleo. Por ahora no se conoce cuántos obreros serán contratados ni los perfiles. Esta información se la entregará más adelante.

El Metro generará 5 000 plazas de empleo directo y 15 000 indirectas.

La contratación del personal será progresiva según como avancen los frentes de trabajo. Inicialmente, las labores se concentrarán en Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Calzado, Iñaquito, Jipijapa y El Labrador.

Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Metro de Quito, informó en Ecuavisa que en esta obra se requerirá personal con experiencia en construcción, que hayan trabajado en superficie o áreas confinadas, ingeniería civil, hidráulica, diseño, cálculo y profesiones afines.

El Metro se realizará en 42 meses, incluido seis meses de prueba. La obra iniciará con la construcción de las estaciones y luego, en diciembre, se empezará a excavar el túnel subterráneo de 23 kilómetros, que atravesará la ciudad desde Quitumbe, en el sur, hasta El Labrador, en el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)