10 de diciembre de 2014 11:38

Bloque SUMA-Vive plantea 12 propuestas para cubrir brecha financiera del Metro

El bloque SUMA-Vive presentó una propuesta para cubrir la brecha financiera del Metro. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El bloque SUMA-Vive presentó una propuesta para cubrir la brecha financiera del Metro. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 55
Mayra Pacheco

Este miércoles 10 de diciembre del 2014, el bloque SUMA-Vive presentó una propuesta para cubrir la brecha financiera del Metro. El documento fue entregado esta mañana al alcalde Mauricio Rodas.

Sergio Garnica, jefe del bloque SUMA-Vive, explicó que entre las propuestas planteadas constan 12 puntos.

Entre estos están: solicitar las utilidades de las centrales hidroeléctricas, solicitar bonos por la reducción de emisiones de carbono, cuantificar la plusvalía en la zona de influencia del Metro e incrementar la venta de edificabilidad.

También concesionar espacios para publicidad en el sistema metropolitano de transporte, optimizar el proyecto, titularizar los ingresos del aeropuerto, entre otras.

Garnica explicó que el Cabildo debe analizar la viabilidad técnica y financiera. Se espera contar con una respuesta oficial sobre las opciones planteadas en los próximos 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)