23 de febrero de 2018 17:25

La Plaza de San Francisco lucirá con todas sus piedras en marzo del 2018

La Plaza de San Francisco estará completamente habilitada el próximo 25 de marzo del 2018, fecha que coincidirá con el Domingo de Ramos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La Plaza de San Francisco estará completamente habilitada el próximo 25 de marzo del 2018, fecha que coincidirá con el Domingo de Ramos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más del 70% de las tradicionales piedras de la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, que fueron retiradas en marzo del 2016 para la construcción de la estación del Metro de Quito, que lleva el mismo nombre, ya se encuentran colocadas nuevamente en esa superficie.

Un total de 107 695 piedras patrimoniales fueron removidas de la turística plaza reconocida por la cantidad de palomas que llegan diariamente hasta ese lugar.

Durante 11 meses una lona verde se ha convertido en el paisaje obligatorio para los lugareños y los turistas que llegan para la Iglesia de San Francisco, que es un atractivo de la ciudad.

Los moradores, los padres franciscanos y las personas vinculadas con el turismo esperan ansiosos que finalmente se retire la lona y se pueda disfrutar del esplendor de este sitio histórico.

Karlín Duque
es guía de turismo desde hace cinco años y a su criterio los trabajos que se realizan en ese lugar han impedido que los grupos de turistas que ha tenido durante el último año conozcan la imponencia de la Plaza. “Si bien es cierto el Metro es una obra necesaria, el retiro de las piedras nos complicó un poco en las visitas guiadas. Los turistas querían ver lo que ven en fotos y lastimosamente no se pudo”, mencionó.

Martha Soledispa
en cambio acude a misa una vez por semana y extraña poder caminar por la Plaza, sin ninguna restricción. “Ojalá terminen pronto para ver otra vez a los niños corriendo tras las palomitas”.

La Empresa Pública Metropolitana informó que se está trabajando en la colocación de las piedras que estaban ubicadas en las gradas que dan a la calle Sucre y se espera que la Plaza esté completamente habilitada el próximo 25 de marzo, fecha que coincidirá con el Domingo de Ramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)