6 de julio de 2014 11:21

Presentan las ofertas para la segunda fase del Metro de Quito

La Fase 1 de Metro contempla la construcción de las  estaciones intermodales de La Magalena y El Labrador (foto). EL COMERCIO

Obras de construcción en una de las dos estaciones multimodales del Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Quito

A las 17:00 del lunes 7 de julio se abrirán los sobres con las ofertas de cuatro empresas que compiten para construir la segunda fase del Metro de Quito.

El acto se desarrollará en las instalaciones de la empresa Metro de Quito (6 de Diciembre y Bossano) y será dirigido por el gerente Mauricio Anderson. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no tiene previsto asistir.

Las cuatro empresas que son parte del proceso de licitación de la obra son: 1) Asociación Ansaldo–Impregilo-Herdoiza Crespo; 2) Consorcio Línea 1 Metro de Quito: Acciona–Odebrecht; 3) Consorcio Metro de Quito DOH: Dragados-Constructora OAS-Hyundai Construction, y 4) Consorcio Obrascon Huarte Lain S.A.-OHL-Ingenieros Civiles Asociados S.A.

Sus propuestas, que tendrán que ver con aspectos económicos y técnicos, serán analizados por una comisión de la Empresa Pública Metro de Quito.

La segunda fase del Metro es la más grande, representa el 95% de la obra total. Consiste en la construcción del túnel de 22 km y las 14 paradas. La primera fase comprendió la edificación (que aún no concluye) de las dos estaciones multimodales, en La Magdalena (sur de Quito ) y El Labrador (norte).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)