27 de octubre de 2015 13:43

60 días para firmar contrato con Odebrecht-Acciona

Después de la firma del contrato, que puede ser hasta 60 días, iniciarán los trabajos, según señaló el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

Después de la firma del contrato, que puede ser hasta 60 días, iniciarán los trabajos, según señaló el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 24
Mayra Pacheco

La adjudicación de la fase dos del Metro, que implica la construcción de un túnel de 22 kilómetros y 13 paradas, al consorcio Odebrecht-Acciona fue realizada este 27 octubre.

Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Metro de Quito, tras hacer un recuento de este proyecto y ratificar que se cuenta con la no objeción de los organismos multilaterales firmó la resolución que viabiliza la adjudicación de esta obra.

Para la fase dos del Metro se invertirán USD 1 538 millones, financiados por el Municipio y el Gobierno Nacional. Este proyecto se ejecutará en 42 meses, incluidos seis de prueba.

Tras este anuncio el alcalde Mauricio Rodas dijo que con este paso "definitivo" se concretará la ejecución de este proyecto. Agregó que a pesar de las complicaciones con las que se heredó el Metro, de parte de la administración municipal anterior, la obra se está concretando.

Ahora está pendiente la firma del contrato, hasta en 60 días. La entrega de un anticipo y la entrega de garantías de por parte del consorcio ganador. Cuando se cumplan estos procesos empezaran los trabajos.

El burgomaestre aprovechó también este espacio para solicitar a la ciudadanía unirse en torno a este proyecto y tomar precauciones, por las complicaciones que traerá esta obra en la vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)