20 de January de 2010 00:00

Metallica generó furor en Lima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Renata Salazar,  desde  Lima

Juan Francisco Mejía estaba cansado. El joven, de 22 años, viajó cerca de 40 horas desde Quito hasta Lima, para ver a la agrupación norteamericana Metallica, una de los mayores exponentes de rock pesado del mundo, que ayer por la noche daría un concierto.

Sentado en la vereda  aledaña al Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en el centro de Lima, que tiene unos  8 219 000 000 habitantes,  exhibía la bandera ecuatoriana.



50 000 ASISTENTES
es la capacidad del  estadio Nacional de San Marcos, donde se presentó la agrupación.Vestido con una camiseta negra y un jean, pese al húmedo calor de la capital peruana, esperaba desde las 06:00 que abrieran las puertas del estadio para el concierto, que se inciaría a  las 21:00.

Mejía está a punto de graduarse de abogado y trabaja en un consultorio jurídico. Sin embargo,  desde que se enteró, en noviembre pasado, que la agrupación no visitaría Ecuador como parte de su tour World Magnetic 2010  pidió permiso en su trabajo.

 “Mi jefe entendió de una. Sabía que no tendré otra oportunidad de ver a Metallica. Es mi mayor sueño. Ahora puedo morir en paz…”. Inmediatamente, también, compró junto con otros amigos las entradas al evento por la Internet.

“Pusimos toda la confianza del mundo en el vendedor, porque sabemos que pudo ser un engaño. “Por suerte no fue así”.   Por la entrada para la localidad LL, que estaba localizada en la parte alta del estadio,  a un lado del escenario, Mejía pagó USD 100, en ese tiempo. Ayer un pase para ese puesto   se revendía en USD 300.

Uno de los amigos de Mejía no corrió con su misma suerte. A él, quien  también está a punto de graduarse de abogado, no le dieron permiso en su trabajo, donde realiza una pasantía.
Por eso temía dar su nombre, ya que no quisiera ser despedido.

 “No sabía qué hacer, ya teníamos comprado todo y mi jefe no entendía la importancia de esto para mí. No tuve más que fingir una enfermedad, era eso o me arrepentiría toda la vida”, dijo.

La agrupación  regresa a Sudamérica, luego de casi 11 años, cuando emprendió  el tour Garage remains the same 1999.
Entonces  se presentó únicamente en Colombia, Brasil,  Chile y Argentina. Esta es  la primera vez que llega a Perú, donde ofreció su show  y, además, promocionará  su último álbum Death Magnetic.

En el tour 2010 también tocará en Argentina, Chile, Brasil, México, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Al igual que Mejía, decenas de ecuatorianos fanáticos de la agrupación Metallica llegaron hasta  la capital peruana para disfrutar de este concierto.

El recinto estuvo colmado. Muchos peruanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos incluso armaron carpas desde la noche del lunes para instalarse  en un buen puesto, especialmente los que tenían entradas para los sitios más alejados del escenario.
  
Hasta el cierre de esta primera  edición (18:00), el  estadio de la Universidad de San Marcos, sede del encuentro, esperaba  reunir a unos 50 000 fanáticos.

El entusiasmo de los seguidores también se  plasmó en redes sociales, como Facebook y Twitter, que hablaban del mítico grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)