2 de diciembre de 2017 14:51

USD 1 200 000 es la meta de la Teletón por la vida en Guayaquil

La meta económica de este año es de USD 1 200 000, pero los organizadores buscan superar la cifra del año pasado: USD 1 623 250. En la foto, el cantante ecuatoriano Gianpiero en el escenario del teatro Centro de Arte de Guayaquil, sede de la Teletón por l

La meta económica de este año es de USD 1 200 000, pero los organizadores buscan superar la cifra del año pasado: USD 1 623 250. En la foto, el cantante ecuatoriano Gianpiero en el escenario del teatro Centro de Arte de Guayaquil, sede de la Teletón por la vida Ecuador 2017. Foto: Cortesía Teletón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Con un breve discurso del alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación Teletón por la vida Ecuador 2017, y con la intervención del coro de niños Cemba y de la cantante Pamela Cortés, comenzó la edición 26 del evento de recaudación benéfica, la mañana de este sábado 2 de diciembre en Guayaquil.

La Teletón inició a las 10:00 en el Malecón 2000 y se extenderá hasta las 20:00 en el Teatro Centro de Arte como sede principal, con la participación de más de 50 artistas nacionales e internacionales y una cadena nacional de televisión generada por el canal RTS.

Nebot destacó la jornada como una “cruzada de solidaridad” a favor de los niños vulnerables de Guayaquil y de Ecuador, también de organizaciones de voluntariado que trabajan por la infancia –dijo-, pero que necesitan dinero, equipamiento o infraestructura.

“Venimos haciendo este evento desde 1984 e iniciaremos un nuevo capítulo de la Teletón, cada año salvamos vidas de niños vulnerables, enfermos de cáncer, que requieren también transplantes o tienen hidrocefalia, enfermedades que representan gastos que sus familias no pueden afrontar”, dijo.

El evento recibe donaciones a través del teléfono 600-7555, las llamadas las atienden mujeres de organizaciones de voluntariado, quienes disponen la recaudación de donaciones a domicilio a través de agentes motorizados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Un centenar de motorizados, acompañados por primera vez de personajes de las películas de Star Wars, de la organización Legion 501, recaudan el dinero a domicilio. La cantante ecuatoriana Mirella Cesa acompañó esta mañana a uno de los equipos.

La Teletón recibe donaciones en el propio Centro de Arte, en el norte de Guayaquil en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule.

También se habilitó la cuenta de ahorro 103333333-5 del Banco del Pacífico; la cuenta corriente 0005307232 del Banco Bolivariano; y la cuenta corriente 45934896 del Banco Guayaquil, a nombre de la Fundación Teletón por la vida.

La meta económica de este año es de USD 1 200 000, pero los organizadores buscan superar la cifra del año pasado: USD 1 623 250.

La cantante local Mirella Cesa con uno de los motorizados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) encargado de recaudar donaciones a domicilio. Foto: Cortesía Teletón

La cantante local Mirella Cesa con uno de los motorizados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) encargado de recaudar donaciones a domicilio. Foto: Cortesía Teletón

El escenario del Centro de Arte fue decorado con motivos navideños, durante la mañana pasaron por la tarima del teatro artistas nacionales de géneros como salsa, balada, reguetón y baile flamenco, músicos como Gustavo Enrique, la banda Armada de Juguete o Gianpiero. Hasta las 12:30, el evento había recaudado USD 201 400.

Entre los artistas internacionales que se presentarían la tarde y noche de este sábado se encuentran las españolas Ana Torroja y Pastora Soler, la mexicana Paty Cantú, la banda colombiana Alkilados y la dominicana Ilegales.

Cantú planea interpretar tres canciones con algunos de los cantantes que hicieron parte de su equipo cuando fue jurado del reality ecuatoriano ‘Yo me llamo’ (Teleamazonas, 2016). La artista indicó que su participación en el evento benéfico le ofrece la oportunidad de reencontrarse con “la familia” que dejó a su paso por Ecuador. “Es como venir a ver una parte de la familia y celebrar con ellos el buen corazón que tienen”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)