19 de December de 2009 00:00

Messi y Verón, los astros de la final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emiratos Árabes. AFP

El capitán y mediocampista ofensivo del club Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, cuyo equipo disputa hoy ante el  FC Barcelona la final del Mundial de Clubes de Fútbol, recomendó una cosa al astro Lionel Messi: “Que no juegue ”.

En la conferencia de prensa previa al partido, ayer, ‘la Brujita’, como se apoda a Verón, soltó una humorada respecto a su amigo y compañero en la selección ‘albiceleste’. “Puedo decir el color de sus calzoncillos y además recomendarle que no juegue mañana (hoy)”, dijo.

Con cierta ironía, el futbolista recordó a los periodistas españoles  cuando fueron llamados “Animales” por los ingleses, a fines de los sesenta, época en que el club  disputó tres Copas Intercontinentales (y ganó una ante Manchester United, en el que décadas  más tarde  él mismo jugó).

Sobre el ambiente creado por este partido y la llegada de miles de hinchas ‘pincharratas’ desde Argentina y otras partes del mundo, tuvo para éstos un reconocimiento. También se refirió a la gente que espera ansiosa en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

“Los hinchas vinieron acá con nuestra  misma ilusión. La responsabilidad de jugar es del equipo, pero la gente disfruta igual que nosotros. Como en la Libertadores habrá ansias en La Plata de que sea  histórico”, dijo Verón.

En cuanto a la importancia de esta final, el jugador fue algo contradictorio y, así como dijo que era una más, también destacó la importancia que tendría en su carrera en caso de ganarla.
“Todo torneo tiene su importancia. Claro que aquí todo se magnifica por el contexto y el rival. Pero esta es una final más”, afirmó.

Sin embargo, destacó que es importante “por la envergadura del encuentro y del rival”. Precisamente, el ex jugador del Manchester United e Inter de Milán, entre otros equipos del Viejo Continente, hizo hincapié en sus sentimientos por el club donde dio sus primeros pasos, al que volvió tras una fulgurante carrera para convertirse en una pieza clave del conjunto.

Lionel Messi, por su parte, tendrá hoy la oportunidad de conquistar el Mundial de Clubes ante sus compatriotas del Estudiantes de La Plata, con lo que cerraría con un pleno de títulos un año mágico con el conjunto catalán.

El éxito en Abu Dhabi se sumaría al tricampeonato de mayo (Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey), a las Supercopas española y europea, y a sus premios individuales al mejor jugador del año, el ya seguro Balón de Oro y el muy probable FIFA World Player, que se entregará  el lunes.

Imponerse al equipo de La Plata en el pequeño país del Golfo Pérsico tendría además un valor agregado, en su primera confrontación oficial ante un equipo gaucho  desde que abandonara siendo adolescente las categorías inferiores de Newell's Old Boys para unirse a la cantera azulgrana.

La ‘Pulga’  estará ante una gran oportunidad de reivindicarse ante los aficionados de su país, que a menudo le reprochan un menor rendimiento con la selección nacional, en comparación a sus brillantes actuaciones con el Barcelona.

Antes de afrontar los retos de 2010, donde el Mundial sudafricano será el plato fuerte, el torneo en los Emiratos Árabes Unidos le permitirá reencontrarse con su amigo Juan Sebastián Verón, con el que desea intercambiar la camiseta al final del partido.

“Será lindo jugar ante Verón y ante un equipo argentino”, aseguró Messi a la prensa, reconociendo que el encuentro era “especial” para él al tratarse de un representante de su país. El delantero azulgrana  ha marcado en cinco de las seis competiciones oficiales disputadas en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)