22 de December de 2009 00:00

Messi y Marta fueron los mejores de este año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zúrich.  DPA

El argentino Lionel Messi coronó ayer  un 2009 para el recuerdo al recibir en Zúrich el premio FIFA World Player, el último que le faltaba para firmar un año perfecto.

El  jugador del Barcelona sumó 1 073 votos y sucede así al portugués Cristiano Ronaldo, segundo ayer  con 352 en una lista en la que también figuraron nominados el español Xavi Hernández (196), el brasileño Kaká (190) y el español Andrés Iniesta (134).

En total, 147 entrenadores y capitanes de selecciones nacionales emitieron su voto. “Para mí es un gran honor recibir este premio porque lo dieron compañeros de otras selecciones.

Esto significa terminar un año magnífico para el Barcelona, mis compañeros y para mí”, dijo un  tímido Messi tras recibir el premio de manos del titular de la UEFA, Michel Platini.

A sus 22 años, Messi vivió un año glorioso como pocos. El argentino ganó todo lo que podía ganar, tanto individual como colectivamente. El premio de la
FIFA  se unió al prestigioso Balón de Oro que le entregó la revista France Football a principios de diciembre y a la designación de mejor jugador de la Champions y del Mundial de Clubes.

Pero sobre todo se unió a los seis títulos del Barcelona. Messi fue la gran estrella del equipo que escribió en 2009 una de las páginas más brillantes de la historia del fútbol de clubes.

El Barcelona ganó la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, las Supercopas de España y Europa y, el sábado, el Mundial de Clubes. De hecho, el argentino, junto a Xavi e Iniesta, apenas tuvo tiempo de asimilar el triunfo ante el Estudiantes en Abu Dabi, donde volvió a ser decisivo marcando el 2-1 en la prórroga, un gol con el pecho al alcance solo de los genios.

Los tres futbolistas volaron ayer  cinco horas a bordo de un avión privado desde los 30 grados centígrados de Kuwait hasta los cero de Zúrich, en realidad solo una ‘escala técnica’ camino de casa.

En fútbol femenino, la brasileña Marta, del Santos de su país,  entró en la historia al recibir su cuarto trofeo seguido como Jugadora Mundial de la  FIFA , algo que nadie había conseguido ni en categoría masculina ni en femenina.

La estrella ‘canarinha’ logró una puntuación de 833 puntos, lo que le permitió superar con comodidad a la alemana Birgit Prinz (290), la inglesa Kelly Smith (252), la brasileña Cristiane (239) y la alemana Inka Grings  (216) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)