7 de December de 2009 00:00

Messi dedicó el Balón de Oro a sus compañeros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París.  DPA

A los 22 años, con semblante tan tímido como feliz y sonrisa nerviosa, el argentino Lionel Messi  obtuvo una de las mayores distinciones  del fútbol, al recibir en París el Balón de Oro, premio que le corona como el mejor jugador en Europa,  en 2009.



‘Dejen en paz a  Henry’

Messi defendió ayer  a Thierry Henry. “No debe ser señalado como el único culpable”, dijo, en alusión a la mano de su compañero  que le  dio a la selección francesa la clasificación al Mundial de Fútbol  2010. 

“Creo que Thierry   hizo lo que tenía que hacer, se disculpó”, declaró Messi, molesto por la campaña mediática en contra del jugador francés.Vestido de fino traje negro y con corbata de igual color, ante las cámaras  Messi besó el trofeo que Diego Armando Maradona (hoy en día su entrenador en la selección argentina) nunca ganó, y se lo dedicó a sus compañeros del Barcelona.

“Comparto el trofeo con ellos. Estoy muy orgulloso de ser el primer argentino en lograrlo, pero también de ser el primer jugador formado en el Barcelona en obtenerlo”, dijo el futbolista oriundo de Rosario.

El galardón fue entregado por Denis Chaumier, director de redacción de la revista France Football, encargada de dar el premio. Chaumier elogió el talento y la gran velocidad de Messi. France Football le preguntó por qué este premio, que entusiasma tanto en Europa, no está causando  revuelo en Argentina.

“No sé lo que pasa en Argentina, porque no estoy allí. Pero espero que los argentinos disfruten de este premio tanto como yo”, respondió.

El pesado Balón viajará a su  natal Rosario.  “Mi papá, mi mamá y mi hermana estarán encantados de que se los lleve”.

El jugador fue felicitado, entre otros grandes del balompié, por el entrenador José Mourinho, el futbolista francés Franck Ribéry, su ex compañero Samuel Eto’o y sus compatriotas  Gabriel Heinze  y Javier Zanetti.

Un día después de haber marcado dos goles en el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Deportivo de La Coruña,  por la Liga española, Messi era consciente de que parte de su éxito se debe a sus compañeros de equipo. Con ellos   ganó todo en 2009, desde la Liga española, pasando por la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España hasta la Supercopa de Europa.

En pocos días podrá ponerle llave de oro a su temporada, si consigue ganar con el equipo catalán el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes, y si obtiene  el premio al mejor jugador de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)