28 de December de 2009 00:00

Messi, el capitán mundial del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

FIFP, el sindicato mundial  que agrupa a 38 000 futbolistas, escogió a los otros 10 acompañantes de Messi, quienes conforman el equipo ideal de 2009.

Este año, España aportó con  la mayor parte de nominados, con cuatro de sus estrellas:  Xavi, Andrés Iniesta, Íker Casillas y Fernando Torres.

La Liga española también lidera la repartición, desde el punto de vista de los torneos  con seis nominados, contra cinco de la Premier League.

Esta vez, ningún militante de la Serie A de Italia, de la Bundesliga alemana o del torneo portugués fue incluido.

Kaká, de Brasil, no fue tomado en cuenta, es la ausencia más significativa. Messi es el más joven del grupo.

Lionel Messi

El atacante de Barcelona,   nacido en Argentina en 1987, posee una gran conducción de balón, es veloz y al mismo tiempo preciso,  su regate es sorpresivo  y su definición es, simplemente,  mortal.

Xavi

El volante de Barcelona,  nacido en Cataluña en 1980, es uno de los  mejores organizadores del mundo. Su rapidez en pasar la pelota y su liderazgo son las cualidades que exhibe  en su club y en la selección española.

Nemanja Vidic

El defensa de Manchester  United, nacido en Serbia en 1981, es un central recio,  con intuición para colocarse en el lugar adecuado. Nunca se regala y domina el juego por arriba . También brilló en la selección de su país.

Steven  Gerrard

El volante del Liverpool,  nacido en Inglaterra en 1980, mantiene en alto su reputación por su capacidad de jugar en varias funciones. Puede ser ofensivo como defensivo. Se destacó más en la selcción inglesa que en su club.

Andrés Iniesta

El mediocampista de   Barcelona, nacido en España en 1984, es uno de los jugadores más alabados de este año. Es  capaz de decidir un partido, siempre muy bien posicionado en el terreno y distribuidor del balón. Un genio.

Cristiano Ronaldo

El ariete del Real Madrid, nacido en Portugal en 1985, se proclamó  el  jugador más caro de la historia, al ser transferido del Manchester United al Real Madrid por USD 132 millones. Busca demostrar que vale ese precio.

Fernando Torres

El atacante del Liverpool,   nacido en España en 1984, ha tenido un segundo semestre difícil por la crisis de su club. Con todo, su esencial aporte en la selección española le permitió estar en esta nómina de élite.

Íker Casillas

El arquero del Real Madrid,   nacido en España en 1981, es el mejor del mundo en su puesto por segundo año consecutivo, según la FIFA. Su liderazgo le permitió llegar a capitán de la selección de su país.

John Terry

El defensa del Chelsea,   nacido en Inglaterra en 1980, es un central con mucho oficio para el anticipo, además de ser un líder natural. También es descollante en la selección inglesa que se clasificó al Mundial de 2010.

Patrice Evra

El defensa de Manchester  United, nacido en Senegal en 1981, es el único africano de la lista, aunque juega para Francia. Es un lateral zurdo,  rápido y seguro tanto en la cobertura como en el traslado de la pelota.

Dani Alves

El zaguero de Barcelona,  nacido   en Brasil en 1983, es el mejor lateral derecho del mundo. Imprescindible  en su club y  en la selección brasileña por su   poder de marca y su vocación ofensiva. Su defecto: es mal genio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)