8 de febrero de 2018 19:03

La Mesa de Convergencia propone 24 nombres para integrar el Consejo de Participación transitorio

La Mesa de Convergencia propone una lista de 24 nombres para integrar el Consejo de Participación transitorio. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO

La Mesa de Convergencia propone una lista de 24 nombres para integrar el Consejo de Participación transitorio. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las propuestas para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio se multiplican. La Mesa de Convergencia, que reúne a 18 organizaciones de la sociedad civil, presentó este jueves, 8 de febrero del 2018, su lista de 24 nombres para que el presidente Lenín Moreno los considere para conformar las ternas.

Milton Luna, representante de la Mesa de Convergencia, señaló que las personas que se sugieren cuentan con una amplia trayectoria en organizaciones sociales. Dijo además que la lista es plural y laica.

Boris Cornejo, otro miembro del colectivo, señaló que el escenario actual permitirá recuperar la institucionalidad en el país. “Nada puede parar este esfuerzo democrático”, manifestó.

Una vez que se anunciaron los nombres sugeridos, algunos de los candidatos reaccionaron. Manuela Gallegos, una de las postuladas por la Mesa, agradeció ser parte de este grupo de ciudadanos y ratificó su compromiso permanente para construir democracia.

Los nombres que figuran en la lista que la Mesa de Convergencia propone para integrar el Cpccs transitorio son:

Juan Pablo Albán, Mariana Alcívar, Zobeida Aragundi, María Arboleda, José Astudillo, Ramiro Ávila, José Ayala Laso, Silvia Buendía, Alfredo Corral Borrero, Nelsa Curbelo, Manuela Gallegos, Solanda Goyes, Juan Esteban Guarderas.

Además, Leonor Jiménez, Luis Maldonado, Esperanza Martínez, Sybel Martínez, Lenin Paladines, Pablo Piedra, Martha Roldós, Julio César Trujillo, Nina Pacari Vega, Fernando Vega y Juan Vizueta.

Algunos nombres de la lista ya fueron sugeridos por la Comisión Nacional Anticorrupción, como Julio César Trujillo, María Arboleda, Martha Roldós, Zobeida Aragundi y Fernanda Vega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)