16 de January de 2010 00:00

Por un mes no se debe comer cangrejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los cangrejos rojos  (Ucides occidentalis) y azules (Cardisoma crassum) entran en su etapa de reproducción. Por esta razón se establece una veda.

Desde ayer hasta el  15 de febrero está prohibida la captura, tenencia, procesamiento, comercialización y transporte de estas especies en todo el país.

En esta veda, el consumo de los animales es menos riesgoso para el ser humano, a diferencia del período de muda que se da del 15 de agosto al 15 de septiembre.
Sin embargo, la medida permite mantener el recurso, pues el animal necesita permanecer en su hábitat para reproducirse.
 
La Dirección de Pesca realizará   inspecciones  y   monitoreos sorpresivos en puertos, muelles, playas y plantas de procesamiento.
 
El apareamiento del cangrejo rojo se realiza durante el inicio de la temporada de lluvias.

El cangrejo azul puede llegar a vivir hasta 20 años, aunque la supervivencia en  los primeros meses es toda una odisea. Una vez al año, en  la primera Luna llena de la época lluviosa, los cangrejos emigran de sus cuevas  hacia el mar o ríos influenciados por las mareas.

En el mar, los cangrejos adultos copulan y retornan a sus cuevas. Las hembras dejan  370 000 huevos, de los cuales el 5% sobrevive.

En forma de larvas, los  cangrejos azules permanecen en el mar entre 30 y 40 días. Luego  buscan un sitio adecuado para crecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)