16 de octubre de 2015 18:00

En un mes, Andy, el niño rescatado de las calles, visitará a su familia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

Andy, el pequeño, de 11 años, que fuera rescatado de la calle el el 13 de octubre del 2015, permanecerá en el centro de acogida Mi Caleta por ocho meses, hasta que termine el año escolar. Así lo aseguró Benjamín Ponto, director.

La mañana de este viernes 16 de octubre del 2015 se llevó a cabo la primera visita por parte de las autoridades del centro a la casa en donde habita la familia del pequeño.

Ponto contó que les fue posible conocer la vivienda y a la madre de Andy. Conversaron con los miembros de la familia y recopilaron información para saber cómo ayudar al pequeño.
Andy había contado que huyó de su hogar tras ser víctima de maltrato y porque su padre era drogadicto. No obstante, Ponto contó que la madre del niño lo negó. Dijo que esta es la quinta vez que el menor abandona la casa.

Revisaron información y constataron que Andy ya había tenido antes otro acogimiento en Aldeas Infantiles, por lo que su proceso de calle es extenso.

La madre negó cualquier tipo de maltrato y dijo que las salidas habían ocurrido porque el niño se negaba a acatar las normas de la casa. No le gustaba respetarlas y prefería huir.

Esta mañana, las autoridades aprovecharon para visitar la antigua escuela del pequeño. Allí hablaron con la directora, para cambiarlo a otra institución, con el fin de que no interrumpa sus estudios.

Llegar a su antigua escuela, le tomaría aproximadamente una hora y media. Ahora acude a una en La Tola. Para poder trabajar con él de mejor manera se decidió que va a permanecer en Mi Caleta bajo el cuidado y la guía de especialistas.

A partir de mediados de noviembre empezará un proceso de acercamiento entre el pequeño y su familia. Desde entonces, cada fin de semana, Andy visitará a sus hermanos y padres.
Ponto aseguró que hará todo lo posible para que Andy sea reinsertado en su hogar, en un ambiente seguro para él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)