27 de mayo de 2014 10:29

El MPD y la UNE hacen un plantón en Guayaquil en respaldo a Mery Zamora

La exasambleísta Mery Zamora acudirá el 27 de mayo a la Corte Nacional de Justicia a la audiencia de casación para apelar la sentencia dictaminada en su contra. Foto: Archivo EL COMERCIO

La exasambleísta Mery Zamora acude este el 27 de mayo a la Corte Nacional de Justicia a la audiencia de casación para apelar la sentencia dictaminada en su contra. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Política
Guayaquil

Con carteles y a viva voz, cerca de 30 personas protestan en contra de la sentencia de ochos años de prisión a Mery Zamora. Fue en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas mientras que en Quito se realiza la audiencia para revisar el recurso de casación que presentó la defensa de la educadora.

Desde las 08:00, simpatizantes del Movimiento Popular Democrático (MPD) y de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se concentraron en las esquinas de las avenidas Quito y Nueve de Octubre, centro de Guayaquil. Cuando el semáforo estaba en rojo, ellos se paraban en el paso cebra y alzaban sus carteles.

Al grito “Mery Zamora es educadora, no terrorista ni saboteadora”, los autos pitaban en respaldo a los manifestantes. Glenda Soriano, presidenta de la UNE Guayas, sostenía un cartel en el que decía “Soy Mery Zamora y no soy terrorista, soy maestra y luchadora por la vida”. Allí también estuvo Karla Villacís, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).

Corte Justicia del Guayas representantes UNE realizan plantón por el caso Mery Zamora. Foto: Mario Faustos

Corte Justicia del Guayas representantes UNE realizan plantón por el caso Mery Zamora. Foto: Mario Faustos


Para Martha Roldós, quien también se solidariza con Zamora, el Gobierno busca implementar la pedagogía del terror, que quiere controlar con el miedo de los que denuncian. Además criticó la sentencia que se dictó en contra del exministro de deportes Raúl Carrión, tres meses de prisión por delito de peculado atenuado, y a Zamora de ocho años. “Esto es una protesta por una justicia parcializada. En este país no hay vergüenza”.

Según el fallo que dicte la Corte, el MPD y la UNE determinarán qué acciones sociales tomarán. Mañana, miércoles 28 de mayo, se reunirán a las 16:00 para analizar la situación. Pero mantendrán los plantones indefinidamente, comentó Eduardo Medina, director del MPD en Guayas. Para el 8 y 9 de junio, la UNE convocará a un congreso para determinar las medidas contra el Gobierno por sus acciones en la educación.

El plantón se mantendrá hasta el término de la audiencia en Quito. Para conocer cómo va el proceso, ellos se comunican vía telefónica con sus compañeros que acompañan a la maestra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)