27 de mayo de 2014 09:19

Corte Nacional desarrolla de manera reservada una audiencia en el caso de Mery Zamora

Corte Nacional de Justicia del Guayas representantes UNE realizan plantón por el caso Mery Zamora. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Corte Nacional de Justicia del Guayas representantes UNE realizan plantón por el caso Mery Zamora. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Política

Un grupo de simpatizantes de Mery Zamora se reúne la mañana de hoy, 27 de mayo del 2014, en las afueras de la Corte Nacional de Justicia.

Allí se desarrolla de manera reservada la audiencia para resolver el recurso de casación interpuesto por la defensa de Zamora.

Ella fue sentenciada en junio del año pasado en primera instancia a ocho años de cárcel, por supuestamente haber encabezado una movilización estudiantil en Guayaquil el día de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

La audiencia se desarrolla de manera reservada pues se trata de un delito contra la seguridad interna del Estado, ya que se la acusa de sabotaje y terrorismo.

El recurso de casación es la última carta que tiene la defensa de Zamora a escala nacional, según su abogado, Juan Vizueta. Él aseguro que si la Corte no acoge el recurso, llevarán el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Miembros del Movimiento Popular Democrático, al cual Zamora pertenece, gritan consignas en los exteriores de la Corte.

También se presentó al plantón la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán.

A su llegada a la Corte, Zamora dijo que no huirá y siempre dará la cara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)