27 de mayo de 2014 19:37

Mery Zamora: "Hoy al que piensa diferente se le dice que es terrorista…"

La maestra  habló sobre a la aceptación por parte de la CNJ del recurso de casación presentado
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com
Quito

La Corte Nacional de Justicia declaró inocente hoy, 27 de mayo, a Mery Zamora.  La maestra fue acusada haber invitado a los estudiantes de un colegio de Guayaquil a salir a las calles durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010

El tribunal, presidido por Jhonny Ayulardo, aceptó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Zamora.

En entrevista otorgada al programa Regresando con Andrés Carrión, por Ecuadoradio, señaló que “ha triunfado la verdad sobre la mentira. Ha triunfado la lucha organizada de los pueblos, de las izquierdas, de los sectores democráticos, sobre toda la prepotencia que se vive en el país, sobre la persecución política y la criminalización social”

También se refirió a la violación a los derechos humanos, la libertad de expresión, el papel de la justicia en el país y a los 50 sentenciados bajo la figura de terrorismo y sabotaje, especialmente a tres que se encuentran en Ambato.

Sobre la posibilidad de demandar al Estado, Zamora dijo que analizará la situación con sus abogados y el Movimiento Popular Democrático(MPD). "El daño que se ha hecho contra una madre, contra una maestra, que durante más de tres años (...) ha vivido en la incertidumbre. Todas las cadenas y series de mentiras que se vertieron para decir que soy una terroristas y criminal… y todo el daño que me han causado es irreparable. Las acciones que se tomarán en contra del Estado ya se sabrá en su momento”, dijo Zamora.

Asimismo, esta militante política negó las acusaciones que le fueron imputadas. “Yo jamás he incitado, esa era la causa por la que me querían meter presa, pero eso nunca sucedió", añadió que esto se corroboró con la resolución de la CNJ.

Antes de finalizar la entrevista aseguró que continuará su lucha para defender las libertades y derechos humanos con la Unidad Plurinacional de las Izquierdas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)