19 de febrero de 2015 19:14

La Fiscalía inicia investigación sobre la difusión de supuestas imágenes de Mery Zamora

La exasambleísta Mery Zamora acudirá el 27 de mayo a la Corte Nacional de Justicia a la audiencia de casación para apelar la sentencia dictaminada en su contra. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 2
Mauricio Durán
Redactor

La Fiscalía General del Estado indicó a las 17: 30 de este jueves 19 de febrero, través de su cuenta de Twitter, @FiscaliaEcuador, que inició una investigación sobre el caso de la difusión de las supuestas imágenes privadas en redes sociales de Mery Zamora.

La exdirigente de la Unión Nacional de Educadores denunció ayer que las fotografías difundidas, principalmente en Twitter, son montajes y recalcó que “ha sido víctima del odio y la persecución” por parte del Gobierno. Dichas imágenes se difundieron a través de cuentas anónimas y con pocos seguidores.

El hecho generó indignación entre los 'cibernautas' y, producto de ello, políticos de izquierda y derecha repudiaron la difusión de las fotografías de Zamora. Entre los personajes que reaccionaron ante este acto se encuentran Martha Roldós. Alberto Acosta, por su parte, tildó como una “canallada” el hecho.

El asambleísta del oficialismo, Mauro Andino, dijo que las redes sociales deben ser vistas como herramientas para comunicar y repudió la difusión de las imágenes de Mery Zamora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)