24 de junio de 2014 13:12

Defensores de Mery Zamora denuncian al Estado ante la CIDH

La exasambleísta Mery Zamora acudirá el 27 de mayo a la Corte Nacional de Justicia a la audiencia de casación para apelar la sentencia dictaminada en su contra. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 55
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los abogados de Mery Zamora entregaron una denuncia contra el Estado Ecuatoriano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de Alfonso Luz Yunez, presidente del Consejo Supremo de la Abogacía Ecuatoriana. Este documento fue presentado el pasado 20 de junio en Estados Unidos.

La denuncia fue dirigida hacia Emilio Álvarez, secretario ejecutivo del organismo. En ella sostienen que supuestamente “el Estado viene siendo utilizado, y particularmente su poder, de un grupo político que irrespeta todo Tratado Internacional de Derechos Humanos e interpreta la Constitución nacional como le apetece” [Sic]. Esta carta también fue entregada a Alex Brockwehl, representante de Freedom House.

Estas denuncias se entregan en organismos internacionales, ya que según Pedro Granja y Juan Vizueta, abogados de la maestra, el Estado no cumple con las normas constitucionales, ya que en la Carta Magna se establece que deben “reparar” los daños ocasionados contra la persona inocente, sostienen los abogados de Zamora.

Zamora fue declarada inocente por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, el pasado 27 de mayo. A ella se la acusaba de terrorismo y sabotaje en los actos que ocurrieron en el 30 de septiembre del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)