18 de febrero de 2015 15:06

Merkel apuesta por una paz europea ‘con Rusia y no contra Rusia’

La canciller alemana, Angela Merkel, Foto: Rainer Jensen/ EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, Foto referencial: Rainer Jensen/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Berlín 

La canciller alemana, Angela Merkel, acusó este 18 de febrero a Moscú de haber violado la integridad territorial de Ucrania, pero volvió a tender su mano: “Queremos una paz europea con Rusia y no contra Rusia”, manifestó.

En el tradicional encuentro que celebra cada Miércoles de Ceniza la Unión Cristianodemócrata (CDU), al igual que otros partidos alemanes, Merkel garantizó que Alemania, Francia y la UE harán "todo lo posible para que para que Ucrania pueda seguir su camino y mantener su integridad territorial".

Pero resaltó que también harán todo lo posible para que Rusia vuelva a ser un ‘aliado’. Merkel, quien acusó a Moscú de haber infringido el derecho internacional con la anexión de Crimea en marzo pasado, no hizo referencia a las violaciones del alto el fuego en el este de Ucrania acordado en la cumbre de Minsk la semana pasada, ni a la conversación telefónica prevista para hoy con los presidentes de Francia, François Hollande; Rusia, Vladímir Putin; y Ucrania, Petró Poroshenko.

Por su parte, en un encuentro con organizaciones humanitarias, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, mostró su preocupación por los enfrentamientos registrados en torno a la ciudad de Debáltsevo, donde podría "descarrilar todo el proceso (de paz) de Minsk".

Debáltsevo ha sido tomada por parte de las milicias prorrusas, a las que tanto la UE como la OTAN han acusado de romper el alto el fuego acordado en Minsk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)