27 de octubre de 2014 07:32

Merkel y Gauck felicitan a Rousseff por su reelección

Dilma Rousseff. Foto: AFP

Dilma Rousseff. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, felicitaron hoy (27 de octubre del 2014) a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por su reelección para un nuevo mandato.

Merkel destacó los "grandes desafíos" a los que se enfrentan de manera conjunta y se alegró de poder continuar con su cooperación.

"Brasil y Alemania se enfrentan a grandes desafíos y estoy convencida de que sólo de manera conjunta y como socios estrechos podremos hacerles frente con responsabilidad", escribió la mandataria alemana en su telegrama enviado a la presidenta de Brasil a la que deseó "mucho éxito" en esta nueva legislatura.

"Brasil, como una democracia estable, sigue siendo un socio natural de Europa y de Alemania en la ambición por conseguir una concepción responsable de la globalización", escribió por su parte Gauck en su telegrama de felicitación.

El presidente de Alemania espera poder dar la bienvenida a un número cada vez mayor de jóvenes brasileños que acuden a estudiar a Alemania y poder así "devolver una parte de la admirable cultura de bienvenida de Brasil".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)