19 de febrero de 2017 10:41

La venta en los mercados de Quito se realiza con normalidad

En el mercado de La Kennedy se expende toda clase de alimentos. Foto: Ana Belén Veintimilla/ EL COMERCIO

En el mercado de La Kennedy se expende toda clase de alimentos. Foto: Ana Belén Veintimilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Veintimilla

La mañana de este domingo 19 de febrero transcurrió ajetreada para Patricia Collahuazo quien desde ayer preparó platillos típicos para vender en el Mercado de La Kennedy, en su puesto que lleva el nombre de Los Motes de Charito, junto al recinto electoral en la escuela Juan Francisco Leoro Vásquez.

El olor de los platos preparados de comida llegaba hasta el recinto. Hasta las 09:00 Collahuazo había vendido más de 100 platillos. La fila para obtener su tradicional mote se mantenía concurrida. "Ha estado así desde las 07:30 que abrimos". Cuenta que la gente espera por su producto porque tiene una preparación especial. "Lo que más les gusta es que es cocinado en leña".

Los platos llevan mote, arveja, chicharrón, tostado y cebolla y tienen un costo de USD 1,50.

César Cruz, de 72 años, esperó cerca de 10 minutos para comprar el mote con chicharrón para desayunar con su familia y luego ir a votar "con fuerza".

El mercado acaparó la venta de alimentos en este recinto en el norte de la cuidad. En la calle Gonzalo Zaldumbide, donde está la entrada a este recinto, tan solo se posicionaron vendedores de bebidas como granizados y agua de sábila. Mery Sople, vendedor del agua, cuenta que no ha visto mucho movimiento en su venta. A USD 0.50 el vaso solo ha vendido 25 desde las 07:00.

En el mercado también había. Otros platos solicitados como él caldo de gallina y el ceviche con corvina tienen precios desde USD 1.50 hasta USD 3. Los vendedores confían que al mediodía se refuerce la venta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)