25 de marzo de 2017 16:42

Los mercados de Quito están listos para la fanesca

En el Mercado Iñaquito se pueden encontrar listos los platos de fanesca. Foto: EL COMERCIO

En el Mercado Iñaquito se pueden encontrar listos los platos de fanesca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito
(I)

Las caseras del Mercado San Francisco, ubicado entre las calles Rocafuerte y Chimborazo, en el centro de Quito, prepararon un combo económico para quienes desean hacer el plato típico del mes de abril: la fanesca.

Con USD 12.99, los clientes podrán adquirir 20 productos, entre los cuales se encuentran: arveja, choclo, melloco, fréjol, habas, chochos, col, cebolla blanca, zapallo, sambo, leche, queso, huevos, manteca de chancho, bacalao, orégano, cabeza de ajo, comino, maní y lenteja.

La cantidad de ingredientes que constan en cada paquete alcanza para que 12 personas puedan degustar del tradicional platillo de la Semana Santa.

Mientras tanto, en el Mercado Iñaquito, ubicado entre las calles Iñaquito y Villalengua, al norte de la ciudad, ya se venden listos los platos de fanesca.

En el Mercado San Francisco se oferta un combo económico para quienes desean preparar la fanesca. Foto: EL COMERCIO

En el Mercado San Francisco se oferta un combo económico para quienes desean preparar la fanesca. Foto: EL COMERCIO

Narcisa Guaraca comenta hoy, sábado 25 de marzo del 2017, que empezó con la venta del platillo desde la semana pasada. Por USD 5 ofrece el potaje, más el postre: dulce de higos con queso o arroz de leche. Pero si solo le piden el platillo principal lo vende a USD 4.
“He ganado varios concursos en la preparación de fanesca tanto al interior como al exterior del mercado, por eso la gente me conoce y cada año viene a consumirla”, agrega Guaraca.

Los clientes no solo llegan para deleitarse de la fanesca en el comedor del mercado, sino que también llevan ollas o tarrinas para compartir en sus hogares.

Este año, las caseras de varios mercados de la ciudad, también participarán en la Ruta de la Fanesca, un concurso, que se lleva a cabo para premiar a quien prepare la fanesca más sabrosa.

El año pasado participaron 79 comerciantes y la ganadora fue una comerciante del Mercado Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)