27 de febrero de 2018 17:17

17 mercados de Quito tienen botones de pánico

Según el Municipio de Quito, esa alarma estará conectada al ECU 911 para gestionar cualquier tipo de emergencia que se den en los mercados. Foto: cortesía Municipio

Según el Municipio de Quito, esa alarma estará conectada al ECU 911 para gestionar cualquier tipo de emergencia que se den en los mercados. Foto: cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 17 mercados de Quito se implementan botones de pánico para fortalecer la seguridad de los clientes y comerciantes. El proyecto está a cargo de la Secretaría de Seguridad del Municipio, en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC).

Olga Zapata es presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado San Francisco, ubicado en el centro de Quito. Ella señaló que la posibilidad de activar este tipo de dispositivo en caso de alguna emergencia aumentará la seguridad.

“Al interior del mercado no hemos tenido mayor problema. Pero el sector en donde estamos ubicados si es riesgoso. Es un alivio saber que activando la alarma recibiremos ayuda de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)”, dijo.

Según el Municipio, estos botones ya están instalados en los mercados Solanda, Arenas, El Quinche, Calderón, Rumiñahui, La Magdalena, La Michelena, Andalucía, Conocoto, América, Carapungo, Cotocollao, Santa Clara, Central, San Francisco, Chiriyacu y Las Cuadras.

Según el Municipio, esa alarma estará conectada al ECU 911 para gestionar cualquier tipo de emergencia que se den en los mercados. A los botones de pánico se suman las cámaras de vigilancia para reforzar la vigilancia, según las autoridades.

Según Zapata, 10 de sus compañeras tienen la opción de enviar la alerta. Sin embargo están a la espera de una capacitación y de que los botones de pánico sean oficialmente entregados para utilizarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)