17 de enero de 2018 12:49

El Mercado Mayorista de Quito contará con una nueva red de alcantarillado y agua potable

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad para los comerciantes y usuarios del Mercado Mayorista. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad para los comerciantes y usuarios del Mercado Mayorista. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Mercado Mayorista, uno de los más grandes de Quito, contará con una nueva red de alcantarillado y agua potable, que beneficiará a 1 350 comerciantes y miles de personas que se acercan a diario a comprar y ofrecer productos.

Tras culminar la vida útil del alcantarillado en el Mercado Mayorista, desde noviembre del 2017 se ejecuta en este proyecto la implementación del nuevo alcantarillado que está previsto que culmine en junio del 2018.

La construcción tiene una inversión de USD 1 199 100,42 con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad para los comerciantes, y usuarios, además de proveer de buenos sistemas de alcantarillado y agua potable para los próximos 50 años.

El proyecto que comprende en alcantarillado: se instalará 3.1km de tubería plástica entre 300 y 800 mm diámetros y la construcción de 500 conexiones domiciliarias. Por su parte en agua potable se implementa 4.8 km de tuberías de diferente diámetro y 500 conexiones domiciliarias.

Elizabeth Huato, gerente de operaciones del Mercado Mayorista, explica que el proyecto cuenta con un equipo técnico de trabajo como supervisores que están a cargo de controlar la movilidad y también cuenta con personal técnico ambiental.

Adriana Medina, comerciante del Mayorista, comenta que son obras que benefician a los comerciantes y usuarios. “el alcantarillado es salud para el pueblo, el alcantarillado anterior no abastecía a todo el mercado y aunque nos ha afectado el comercio estas obras, pero sabemos que estas obras son para beneficio de la ciudadanía que visita el mercado.

Posterior a este proyecto de alcantarillado y agua potable, está previsto que a mediados de este año se inicie con los trabajos para implementar 900 estacionamientos que facilitará la movilidad en el interior del mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)