6 de noviembre de 2014 16:17

El Mercado de Transferencia de Guayaquil sí tiene seguro, la mercadería no

Mercado Municipal de Transferencia de Víveres, en el sector Montebello, en el noroeste de Guayaquil. El incendiolas bodegas de abastos. Foto: EL COMERCIO

Mercado Municipal de Transferencia de Víveres, en el sector Montebello, en el noroeste de Guayaquil. El incendio en las bodegas de abastos se registró el pasado 29 de octubre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los bienes municipales que se vieron afectados en el incendio presentado el pasado 29 de octubre en el Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, noroeste de Guayaquil, sí se encuentran debidamente asegurados.

Así lo informó Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, quien tras lamentar el hecho dijo que dicho seguro no cubre la mercadería que se vio afectada por el incendio.

“La mercadería de los comerciantes que fue afectada por el siniestro, al ser bienes privados, no se encuentra cubierta por el seguro de la Municipalidad, ya que por expreso mandato legal, extender la cobertura a dichos bienes, sería incurrir en peculado”, expresó.

Ayer miércoles 5 de noviembre del 2014, sobre el tema, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, en declaraciones a la prensa adelantó pormenores sobre el incendio en base a los informes preliminares de las pericias que se realizan para determinar las causas del incidente.

Entre otras relevaciones, Panchana dijo que el fuego se inició en la bodega 15-27 por una hornilla eléctrica que habían dejado encendida y que había material de fácil combustión cerca. Y que la ausencia de muros corta fuego hizo que, al ser la estructura de mallas, el incendio se propague con rapidez.

Zúñiga explicó que los hechos aún son investigados por la Fiscalía y que de acuerdo a la Ley, ninguna persona, inclusive funcionarios públicos, pueden referirse públicamente a los mismos, ya que existe por expreso mandato legal, reserva sobre los hechos materia de la investigación.

Y sobre la versión que el Gobernador del Guayas dio sobre la posible causa del inicio del incendio, Zúñiga dijo que, de acuerdo a reportes de la Empresa Eléctrica, “el fluido de luz (suministro) se encontraba suspendido antes y durante el tiempo que se suscitó el flagelo; por lo que es cuestionable lo afirmado por el Gobernador”.

De igual manera, señaló que el uso de electrodomésticos como cocinas se encuentra expresamente prohibido y que en el caso de que haya existido una cocina que funcione a gas o cualquier otro combustible, quien deberá dar las explicaciones del caso será el propietario de la misma, una vez que haya sido individualizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)