28 de marzo de 2018 14:00

El mercado de El Quinche se llevó el primer lugar de la Ruta de la Fanesca

Laura Cadena, del mercado El Quinche, logró el primer lugar en la Ruta de Fanesca. Foto: EL COMERCIO

Laura Cadena, del mercado El Quinche, logró el primer lugar en la Ruta de Fanesca. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Llegó el día. Hoy las comerciantes de los mercados de Quito se disputaron el puesto de la mejor fanesca. Esta mañana se lleva a cabo la final de la IV Edición de la Ruta de este platillo. Este año, el escenario fue el mercado Las Cuadras, en el sur de Quito.

En principio, 110 comerciantes de mercados municipales se apuntaron al certamen de los mercados municipales y después de una preselección, quedaron las finalistas. Según informó la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, para la selección se tomó en cuenta la presentación, higiene, textura y el sabor.

Las finalistas que entraron a la recta final son: Rosa Morales (Alangasí),Rosario Gómez (Conocoto), Rosario Lopez (Amaguaña), Marujita Quinta de Torres (Hospitalaria), Margarita Chalapud (San Roque), Amparito Romero (Chimbacalle), Isabel Quishpe (Chiriyacu), Alicia Olmedo (Chiriyacu), María Consuelo Pilatuña (Guayllabamba) y Laura Cadena (El Quinche).

En el evento también participaron Angelita Sango y Narcisa Guaraca (La Carolina), Cecilia Salinas y Magdalena Cifuentes (Santa Clara), María del Carmen Quisilema (Calderón), Santa Cedeño (Carapungo), Margarita Mangui (La Magdalena), Rosa Amanta (La Michelena), Luis Vaca (La Michelena), Catalina Vega (Las Cuadras), Elsa Simbaña (Andalucía), Olga Rondal y Susana Simbaña (Cotocollao), Lucia Muncha (Kennedy).

Dolores Aluisa y Sandra Tenorio (América), Mayra Palacios (Central), Martha Chamorro (Solanda) y Delia Chipantasi (San Antonio).

Finalmente, luego de la deliberación del jurado de la IV Edición de la Ruta, integrado por Patricio Mata, Juan Armendáriz y Daniel Jácome, de la Asociación de Chefs del Ecuador, el primer lugar fue para Laura Cadena, del mercado El Quinche.

El segundo puesto se lo llevó Magdalena Cifuentes, de Santa Clara; el tercero, Margarita Chalapud, de San Roque, y el cuarto, para Catalina Vega, de Las Cuadras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)