23 de septiembre de 2016 18:57

Mercado Mayorista celebra sus 35 años con una sesión solemne en el Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

El Mercado Mayorista de Quito (MMQ) continúa con sus celebraciones. La tarde de este viernes 23 de septiembre del 2016, se realizó la sesión solemne en conmemoración de los 35 años de su fundación. El acto se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad en el Municipio de Quito.

Según Jorge Morocho, presidente de los comerciantes y usuarios del MMQ, desde su creación en 1981, este sitio se ha constituido como el principal centro de acopio del Ecuador. El dirigente recordó la historia de este lugar y el cariño que tiene hacia el mercado, ya que su madre aún trabaja allí. Desde el 2015, considera, se dio una mayor participación a los comerciantes del lugar.

El Presidente de los comerciantes explicó que actualmente se está realizando un control de los desechos sólidos y que se ha mejorado la seguridad en el MMQ con la instalación de 12 cámaras de video. Esto ha permitido evitar los robos en los interiores del mercado y vigilar a los sospechosos, comenta.

Washington Suárez, gerente general de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Quito, felicitó a comerciantes y trabajadores por su labor diaria y aseguró que se busca generar una modernización de este centro de abastos con una reglamentación clara para los comerciantes y la optimización de la infraestructura, que se logrará en los próximos meses. Además, hizo un repaso por las dificultades y logros que ha tenido durante este año de gestión.

Un puente que permita mayor accesibilidad, salida por la parte occidental de la zona del mercado y un patio de comidas para degustar platos típicos con medidas de salubridad, es lo que piden ahora los comerciantes.

El evento contó con presentaciones musicales y finalizó con un “¡Viva el Mercado Mayorista!”. Mañana concluyen los festejos por los 35 años del MMQ. Se realizarán diferentes actividades desde las 11:00, con la presentación de artistas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)