13 de November de 2009 00:00

Otro mercado está listo en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro 

Tiendas, 80 estacionamientos, bodegas, restaurantes y otras áreas distribuidas en 12 000 m² de construcción. Estas son las principales características del nuevo Centro de Comercio Artesanal. Hoy, el Municipio de Ambato inaugura, a las 09:00, este moderno centro de expendio que acogerá a 420 comerciantes. 

El objetivo es que la gente recorra la obra, ubicada en las calles Juan Benigno Vela, entre Mariano Egüez y Espejo, en el centro de la urbe. La inversión fue de USD 1 520 000. El mercado será inaugurado formalmente el  27 de noviembre.

Manuel Bravo dice que comercializará artículos de cuero y bisutería. La semana pasada, contrató a un artesano para que instale dos vitrinas en su local. 

“Al fin tenemos un lugar limpio y cómodo para trabajar. Este mercado no recibió mantenimiento durante 38 años”. Cerca del puesto de Bravo está el de Enrique Conde, quien oferta correas, cinturones, billeteras y artesanías en madera.

El comerciante busca acceder a un préstamo, en una cooperativa, para comprar dos vitrinas. “Todavía tengo tiempo para decorar mi nuevo local. Estoy muy emocionado”.

Galo Sánchez, quien dirigió los trabajos, explica que durante 11 meses, 150 trabajadores laboraron en la colocación de las estructuras metálicas, una nueva cubierta y en la construcción de 420 puestos que tienen áreas desde 6 hasta 12 m². 

Allí se ofertarán zapatos, carteras, chompas, cuadros, comida típica, adornos por la temporada navideña... El mercado también tiene una guardería, un centro médico y  un retén policial. En el subterráneo funcionará el estacionamiento para 80 vehículos. 

En el primer piso se ofertarán artesanías de madera, lana..., en el segundo piso artículos de ferretería, bisutería, maletas, correas y otros productos. En el tercer piso estarán dos patios de comida típicas y en la cuarta planta 200 puestos para ferias ocasionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)