8 de octubre de 2015 13:39

En el mercado de la Floresta se ofertan alimentos amigables con el ambiente

La feria se realizará todos los jueves, desde las 08:00 hasta las 16:00, y es organizada por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio. Foto: El Comercio

La feria se realizará todos los jueves, desde las 08:00 hasta las 16:00, y es organizada por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Andrea Gordón

Mermeladas caseras, variedades de ají, verduras son algunos de los productos que se ofertaran en el Mercado de La Floresta, en la Galavis e Isabel La Católica, centro norte de Quito. La feria se realizará todos los jueves, desde las 08:00 hasta las 16:00, y es organizada por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

Alberto Sotomayor, de 55 años, es morador del sector. Para él esta iniciativa se debería replicar en más lugares y por más tiempo ya que es una forma de apoyar a los pequeños productores.

El Mercado de La Floresta fue remodelado por el Agencia de Comercio en un período de 55 días. La inversión fue de USD 54 000. Precisamente, este mercado es el primer espacio agro ecológico en el que participan alrededor de 25 familias productores que ofertan varios artículos como snaks, panes, frutas, granos y manualidades.

La intervención que se realizó en este sector forma parte del ‘Nuevo Modelo de Gestión de Mercados’ que realiza el Municipio en el proceso de construcción del Sistema de Comercio del Distrito.

Nancy Trejo, de 40 años, acudió la mañana de este jueves 8 de octubre de 2015 al lugar. Recorrió las mesas en las que se ofertan los productos. Lo que más le llamó la atención fueron las mermeladas realizadas de forma artesanal. El motivo que le llevó adquirir estos productos es porque son naturales y contienen vitaminas que ayudan a los niños. Además no tienen colorantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)