22 de diciembre de 2016 16:58

El mercado Las Cuadras estrena una nueva cubierta en el patio de comidas

En total, se ha invertido alrededor de USD 240 000 en este sitio y los trabajos iniciaron desde el 2015. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En total, se ha invertido alrededor de USD 240 000 en este sitio y los trabajos iniciaron desde el 2015. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

El Mercado Las Cuadras, en el sur de Quito, cuenta con nuevas cubiertas en la zona del patio de comidas, que fueron inauguradas la mañana de este jueves 22 de diciembre del 2016. La obra incluyó también la colocación de cerámica, el arreglo de baños y el mejoramiento del alcantarillado.

Luis Montalvo, coordinador Distrital de Comercio, explica que lo que se hizo esta mañana fue la entrega oficial de los trabajos desarrollados dentro del plan de mejoramiento de las infraestructuras en los mercados del Distrito.

Antes los comerciantes estaban expuestos a los cambios climáticos, mientras que ahora, cuentan con un espacio “renovado y agradable” bajo techo.

Según Carmen Bravo, presidenta de la asociación de comerciantes de este mercado, es un gran beneficio tener los artículos bajo una cubierta que cubre del sol y de las aguas, ya que antes se llenaba de lodo.

Montalvo cuenta que también se hizo un mejoramiento al sector de cárnicos, se colocó baterías sanitarias en la zona de la feria y se mejoró el alcantarillado para “mantener niveles de limpieza”. Esta obra beneficiaría a 1 500 comerciantes que se ubican en el mercado Las Cuadras y a sus compradores.

En total, se ha invertido alrededor de USD 240 000 en este sitio y los trabajos iniciaron desde el 2015.

El Coordinador Distrital de Comercio motiva a las personas a que realicen sus compras navideñas en los principales mercados del Distrito.

Con la ayuda de la Secretaría de Salud se capacita a los comerciantes en la manipulación de alimentos y se han coordinado mingas de limpieza y otras acciones con diversas entidades municipales.

La celebración por la inauguración de la infraestructura terminó con baile y presentaciones artísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)