26 de febrero de 2018 16:53

Mercadería que ingresó de manera irregular desde Colombia fue aprehendida en Imbabura

Artículos que supuestamente ingresaron de Colombia, sin cumplir los requisitos aduaneras de Ecuador. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Artículos que supuestamente ingresaron de Colombia, sin cumplir los requisitos aduaneras de Ecuador. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una camioneta que llevaba cajas de cigarrillos, ropa para damas y caballeros y medicamentos, fue interceptada mientras intentaba evadir los controles policiales. El suceso ocurrió la noche del domingo, 25 de febrero del 2018, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Según Carlos Pozo, comandante de Policía de Imbabura, los agentes realizaron señales para que la camioneta, color concho de vino, se detuviera mientras cruzaba la ciudad de Otavalo, por la carretera Panamericana E-35. Sin embargo, el conductor intentó escapar, por lo que el vehículo fue interceptado en el sector del redondel de González Suárez, al sur de la urbe.

Para lograr su cometido, los uniformados suspendieron la circulación en la vía. Esto permitió que el conductor del vehículo que era perseguido quede atascado y no pueda continuar la huida. Al revisar el vehículo, los agentes comprobaron que llevaba mercadería que, presuntamente, ingresó al Ecuador desde Colombia, sin cumplir con los trámites aduaneros correspondientes. El chofer, entre tanto, se dio a la fuga.

Un análisis determinó que la mercadería, que habría ingresado de manera irregular, tiene un costo aproximado de USD 80 000.

Solamente en cigarrillos hay 307 600 unidades. También envases aceite de pescado y colágeno. La mercadería finalmente fue trasladada a las bodegas de la Base Operativa de Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, ubicada en Yahuarcocha, Imbabura, al igual que el vehículo particular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)