6 de June de 2009 00:00

Menos ingresos por producción de petróleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La producción de petróleo de Ecuador cayó en 559 000 barriles en abril pasado respecto del mes precedente. Eso significó una pérdida de USD 22,3 millones tanto para el Estado como para las compañías privadas que operan los campos, si se considera que el país vendió su crudo a un promedio de USD 40 en abril pasado.

Ecuador produjo 14,8 millones de barriles en abril, frente a 15,4 millones generados en marzo pasado, según datos publicados ayer por el Banco Central del Ecuador. La cifra también representa una caída respecto de lo generado en abril de 2008 (15,3 millones de barriles).

Esta caída de producción no permitió aprovechar al máximo la recuperación internacional del precio del crudo. En abril Ecuador vendió su crudo USD 4 por barril más caro que en marzo pasado.

La petrolera estatal Petroecuador generó un beneficio adicional para el Fisco de USD 33 millones, pues sus exportaciones de petróleo pasaron de USD 246 millones en marzo a USD 279 millones en abril pasado, también  según datos del Banco Central del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)