20 de enero de 2017 08:47

Dos menores de edad murieron en Pastaza a causa de las fuertes lluvias

Los menores de 13 y 16 años que fallecieron aplastados, luego de que un deslizamiento de tierra desplomara la pared de su vivienda ubicada en el sector de Bellavista, en la parroquia de Shell. Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Los menores de 13 y 16 años fallecieron aplastados, luego de que un deslizamiento de tierra desplomara la pared de su vivienda ubicada en el sector de Bellavista, en la parroquiaShell. Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Dos menores de edad murieron aplastados por una pared tras un deslizamiento de tierra en el barrio Bellavista de la parroquia Shell, en Pastaza. Según el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, las fuertes lluvias registradas la noche del jueves 19 de enero del 2017 ocasionaron el desbordamiento de los ríos Pindo Grande y Puyo.

Además, hubo deslizamientos y el taponamiento del sistema de alcantarillado en varios sectores de Shell y de Puyo. La alerta fue reportada a través de la central de emergencias ECU 911, a las 22:39.

El personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud de Puyo, Mera y Shell se movilizaron hasta el sector de Bellavista.

Ahí los socorristas rescataron a dos menores de 13 y 16 años que fallecieron aplastados, luego de que un deslizamiento de tierra desplomara la pared de su vivienda. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Puyo.

Seis familias se movilizaron por seguridad a un centro educativo de Shell. Asimismo el ECU 911 recibió varias llamadas telefónicas del sector Tarqui para alertar sobre el desbordamiento del río Pindo Grande.

Se confirmó que las precipitaciones debilitaron las bases de los puentes que se encuentran sobre el río Pindo, vía a Tarquí. Eso obligó a suspender la circulación vehicular hasta que se realicen las inspecciones técnicas respectivas.

Los habitantes del barrio La Isla de la ciudad del Puyo solicitaron ayuda frente al desbordamiento del río del mismo nombre. Al lugar llegó el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos; seis niños fueron trasladados a un lugar seguro.

Según la información de la Secretaría de Gestión de Riesgos, las lluvias provocaron el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la parroquia Shell y los cantones de Mera y Puyo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pastaza se activó para coordinar acciones y direccionar el apoyo a los lugares afectados por las lluvias. En las próximas horas, las autoridades realizarán un recorrido por las zonas afectadas.

Los técnicos del ECU 911 sugirieron a la ciudadanía mantener limpias las alcantarillas, sifones, aceras y calles, así como la verificación de filtraciones en paredes de sus domicilios a fin de evitar inundaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)