29 de junio de 2017 16:10

101 menores aislados por microtráfico en Guayaquil, Durán y Samborondón hasta junio de 2017

El comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, lamentó que los menores aislados hayan sido encontrados en delito flagrante en posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Foto: Stives Reyes/EL COMERCIO

El comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, lamentó que los menores aislados hayan sido encontrados en delito flagrante en posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Foto: Stives Reyes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Desde enero hasta el lunes 26 de junio de 2017, la Unidad Antinarcóticos de la Policía, realizó 1 323 operativos por microtráfico en los que detuvo a 1 502 adultos y aisló a 101 menores de edad en la Zona 8 que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durante una rueda de prensa que se realizó este miércoles 28 de junio, en Guayaquil, el comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, lamentó que los menores aislados hayan sido encontrados en delito flagrante en posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Según Tobar, entre estos hechos hay casos en que los propios padres o familiares utilizan a los niños para vender drogas en las calles aprovechándose de que no pueden ser judicializados. “Los utilizan a sabiendas de que estos no pueden ser detenidos”.

La semana pasada fue desarticulaba en el Puerto Principal, una presunta banda delictiva que utilizaba a adolescentes de 14 años para el expendio de la denominada droga H. Los chicos vendían el alcaloide en el sur de la ciudad. Fueron detenidas seis personas.

En estos casos, la Policía ha intervenido rescatando a los menores “acumulando las pruebas en contra de los adultos y poniéndolas ante las autoridades competente”.

Hasta el lunes 26 se habían decomisado 1,47 toneladas de drogas destinadas al tráfico para el consumo interno. Los distritos con más casos de incautaciones registradas son Durán, Pascuales, Sur y Portete. La Policía informó que intensificará los operativos en estos lugares y no descarta intervenir otros sectores de la Zona 8.

Mientras que para el tráfico internacional de drogas se han incautado 12 97 toneladas en lo que va del año. La aprehensión total de drogas en la Zona 8 es de 14,44 toneladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)