31 de octubre de 2016 10:53

Una menor falleció en un festival acrobático en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 256
Triste 51
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 11
María Victoria Espinosa

Este 30 de octubre del 2016, dos personas resultaron heridas en un festival acrobático, que organizó la Policía Nacional para conmemorar el noveno aniversario de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

Edison Gallardo, responsable del comando de la zona 4 de la Policía Nacional, aseguró que las personas heridas fueron dos mujeres de 30 y 15 años de edad. Ellas fueron trasladadas al hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo. En esa casa de salud, la menor de edad falleció.

El comandante afirmó que el incidente ocurrió mientras el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hacía sus demostraciones sobre detenciones, desarmes y defensa personal en el Estadio Olímpico donde se realiza el festival acrobático. “Iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía. Se detuvieron a tres servidores policiales y se retiraron las armas para que se hagan investigaciones”.

En las indagaciones se deberá determinar si se cumplieron con los protocolos de seguridad para esa clase eventos. Gallardo señaló que el objetivo del espectáculo era divertir a los santodomingueños y que lamentan esta tragedia.

Líder Olaya, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, aseguró que la mujer de 30 años sufrió una herida superficial y ya se encuentra fuera de peligro. “Expresamos nuestra solidaridad a las familias afectadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (22)