15 de octubre de 2015 08:36

Otra menor de edad fue violada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 287
Triste 13
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 2
Sara Ortiz

El vecino de una adolescente de 14 años está detenido. La Fiscalía de Sangolquí, en Rumiñahui, lo acusa de la violación de la menor de edad.

En la denuncia, la madre de la joven detalla que encontró a su hija consternada, llorando y en estado de shock al llegar a su casa, ubicada en ese cantón. Este hecho ocurrió la mañana de ayer, miércoles 14 de octubre.

La menor contó a su madre y a las autoridades, que un vecino, a quien conocía desde hace un año, la interceptó en la calle y la invitó a ingresar a su vivienda, pero ella se negó a hacerlo. Entonces, según su relato, el sospechoso se alteró, la tomó de los brazos y la obligó a ingresar al departamento y allí la agredió sexualmente.

El hombre, de 23 años, prefirió acogerse a su derecho al silencio y no quiso brindar detalles respecto al caso. En el informe médico legal del Área de Delitos Sexuales de la Fiscalía se confirmó la violación. También se recomendó que a la víctima se le someta a terapia psicológica.

Dos casos de violación a menores de edad también ocurrieron hace dos semanas. Dos niñas de 3 y 7 años, respectivamente, fueron asesinadas, en Quito y en Guayaquil. En cada caso hay detenidos.

En los seis primeros meses de este año, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ha alertado sobre los abusos sexuales a menores. Indicó que cada día se denuncian en el país 10 delitos sexuales contra niños y adolescentes. Estos pueden ser desde acoso, explotación sexual para pornografía, violaciones y prostitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (7)