26 de junio de 2015 12:15

Un menor de 14 años fue asesinado antes de llegar al colegio en El Condado

El hecho ocurrió a las 07:00, en la calle Catón Cárdenas y Mariscal Sucre, a la altura de la gasolinera Primax del El Condado, en el norte de Quito. Foto: Cortesía de un ciudadano.

El hecho ocurrió a las 07:00, en la calle Catón Cárdenas y Mariscal Sucre, a la altura de la gasolinera Primax del El Condado, en el norte de Quito. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 374
Triste 67
Indiferente 12
Sorprendido 20
Contento 11
Sara Ortiz

La Policía investiga una riña entre adolescentes que causó la mañana del 26 de junio del 2015 la muerte de Javier S., de 14 años. El hecho ocurrió a las 07:00, en la calle Catón Cárdenas y Mariscal Sucre, a la altura de la gasolinera Primax del El Condado, en el norte de Quito.

Según testigos, la víctima y otro menor de edad se encontraron en la calle e iniciaron una pelea que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la gasolinera.

La oficial Gabriela Bastidas, del circuito La Delicia, detalló que la víctima le dio un puñete y logró tumbarle al suelo a un chico. El hermano de este, al ver que era agredido, intervino y se presume habría sacado un cuchillo y herido en el corazón a Javier S. El supuesto autor fue identificado como Joffre V., de 14 años.

Bastidas indicó que el crimen quedó grabado en video y que también se mira a la víctima intentando pedir ayuda antes de caer boca abajo.

Luego, el sospechoso y otro menor habrían ingresado en la gasolinera, antes de dirigirse al colegio donde estudian. Hasta esa unidad educativa llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y de Criminalística. El joven fue aislado por los agentes. Allí, la Policía se incautó de dos cuchillos.

El hecho ocurrió a las 07:00, en la calle Catón Cárdenas y Mariscal Sucre, a la altura de la gasolinera Primax del El Condado, en el norte de Quito. Foto: Cortesía de un ciudadano.

Los agentes también encontraron huellas de sangre en el grifo de la gasolinera. Estas fueron recogidas como evidencias.

Este es el segundo joven en aislamiento por la muerte de un menor de edad en esta semana. El primer caso se registró el martes, un adolescente de 17 años quedó con aislamiento temporal, luego de que la Fiscalía lo acusara de apuñalar a otro chico en el sector de San José de Calderón, en el norte. El motivo del crimen, según agentes, fue también una riña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (15)