2 de julio de 2017 17:06

La mendicidad infantil de Venezuela se evidencia en las protestas

Activistas de la oposición protestan contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la carretera Francisco Fajardo de Caracas, el 1 de julio de 2017. Foto: AFP

Activistas de la oposición protestan contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la carretera Francisco Fajardo de Caracas, el 1 de julio de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

En Venezuela existe preocupación por la presencia de menores de edad en situación de mendicidad en algunos sectores, principalmente, en las zonas donde se realizan las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro diariamente.

En la versión digital de El Nacional, se publicó este domingo 2 de julio del 2017, la problemática y situación de riesgo de los niños, niñas y adolescentes en Caracas, la capital de Venezuela. Los menores se han volcado a las calles durante las manifestaciones para recibir alimentos o ropa y otros que piden dinero afuera de un centro comercial.

En redes sociales, indica la nota periodística, se han realizado denuncias ciudadanas sobre el particular. Además, se menciona que miembros de la comunidad han solicitado ayuda a las autoridades, pero el Municipio de Chacao (donde se ha evidenciado la situación) se habría negado por la falta de recursos para abordar la problemática. Al respecto, el Ministerio Público ha ofrecido iniciar una investigación sobre el caso.

En el mismo texto del medio de comunicación se recoge algunas versiones de menores de edad que se encuentran en las calles. Una niña indicó que se viste de niño porque es más seguro, otra asegura que había escapado de casa al no recibir la atención de sus padres, otros dicen que tienen hambre.

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela advirtió sobre el aumento de mendicidad infantil en marzo del presente año. En una publicación de El Universal se señala que el órgano administrativo atribuye la problemática a la imposibilidad económica de los padres a sostener el hogar, por lo que envían a los niños a pedir ayuda en la calle.

A diario, medios digitales muestran la participación de los niños durante los enfrentamientos en las calles de Caracas, donde mucho aparecen junto a los grupos de manifestantes en las protestas. Además, en la cuenta Twitter @ElpulsoVzla se publican videos donde aparecen menores de edad en medio de las protestas de la oposición venezolana en contra del Presidente Maduro y que hasta el momento deja 89 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)