26 de November de 2009 00:00

‘Méndez y el equipo estuvieron prendidos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Campos. Coordinador

Jorge Fossati no vio el tercer gol de Liga, el  ‘hat trik’ de Édison Méndez en el encuentro ante Fluminense. En aquel minuto, el 59, el técnico uruguayo estaba de espaldas al campo de juego dando instrucciones a los jugadores Franklin Salas y Claudio  Graff, quienes hacían la última parte del calentamiento antes de ingresar.

‘Kinito’, como apodan a Méndez, corrió toda la cancha para abrazar a su entrenador. Mientras Fossati continuaba dando indicación, Méndez ‘voló’ sobre el cuerpo del uruguayo y se colgó de sus hombros. Allí vino un abrazo interminable y una postal que demuestra la unidad y el reconocimiento de la figura del juego de ayer con su técnico.



Falta el partido de vuelta y tenemos que respetar a Fluminense porque es un buen equipo con prestigio internacional
Ulises de la Cruz
Volante de Liga“Méndez estuvo prendido, realmente en un gran nivel, como todo el equipo”, reconoció después en la rueda de prensa Fossati. En su presencia ante los medios, el DT no escondió su sonrisa y su satisfacción por la demoledora presentación de su equipo.

Fossati resaltó la gran recuperación de su equipo, tras el gol inicial de Marquinho. “Confieso que inicialmente me preocupé por el gol, pero inmediatamente el equipo reaccionó”, dijo el estratega uruguayo.

El técnico mantuvo permanentes diálogos en el partido con su capitán, Néicer Reasco, y con Ulises de la Cruz.  A Reasco  -según  contó después a la cadena Fox Sports- le pidió  que llegara hasta el final de la cancha y agote a los rivales, sobre todo a Marquinho. “Veía al muchacho en cada avance que hacíamos y sabía que estaba cansado. Por ello, le pedí a Néicer que lo presione constantemente.

El técnico uruguayo está consciente que, salvo una catástrofe en el estadio Maracaná, la ‘U’ completará el trébol de títulos continentales: La Libertadores, la Recopa y ahora la Sudamericana.



No sé con qué gol quedarme. Todos fueron hermosos. El esfuerzo y el  rendimiento del equipo fueron notables
Carlos Arroyo
Presidente de Liga “Sabemos que, salvo que tengamos muchos errores, podemos conseguir la Copa. Pero hay que trabajar el partido y no relajarse. Es lo peor que podemos hacer”.

El técnico también destacó la participación de Franklin Salas, el autor del cuarto gol. “Es un gran jugador, un  gran hombre y está rodeado de una familia maravillosa que siempre lo apoya”.

Salas, a su salida del estadio, agradeció las palabras del entrenador. Además, reconoció que anotar un gol en la Copa “fue como volver a debutar en el fútbol”.

Méndez, la figura del cotejo, también destacó el nivel del equipo. “Jugamos muy bien, pero no hay que confiarse ni confundirse. Aún tenemos un partido de vuelta y debemos ser inteligentes para manejarlo. Si podemos festejar, lo haremos el próximo miércoles”, destacó el ‘Kinito’, quien salió del estadio escoltado por periodistas e hinchas que pugnaban por  felicitarlo, tomarse fotografías y  conseguir un autógrafo.



Más importante que yo anote goles es que el equipo consiga triunfos. Todos estamos contentos con el resultado
Claudio Bieler
Delantero de LigaLos albos volverán a entrenarse hoy en la tarde en el complejo de Pomasqui, al noroccidente de Quito. Allí el cuerpo técnico definirá el equipo que jugará el domingo contra Emelec en el torneo local por el repechaje para la Copa Libertadores.

En tanto, la directiva comandada por Esteban Paz ya piensa en el viaje del lunes hacia Río de Janeiro, Brasil. “Será un viaje lleno de emoción y de ilusión. Liga Deportiva Universitaria no conoce su techo y nos sentimos orgullosos por este momento”.El directivo dijo esas palabras e inmediatamente sus ojos empezaron a enrojecerse por el llanto...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)